Audiencia 19/4

Se suma un imputado en el juicio de Unidad 9

Guerrero está imputado por  delitos de lesa humanidad y es la novedad de la jornada. Se espera para mañana  los planteos de la defensa de los imputados.

Secretaría de Prensa

APDH

(19ABRIL2010) Se desarrolló este lunes la tercera jornada en el Juzgado Federal Número 1 platense de la audiencia por el Juicio oral y público a los penitenciarios de Unidad 9 durante la última dictadura militar.

A partir de las 10 horas y ocho minutos se continuó con la lectura requisitoria fiscal de elevación a juicio que había empezado hace una semana.

La novedad de la jornada es la incorporación de un imputado penitenciario de apellido Guerrero acusado de violaciones a los Derechos Humanos en la Unidad 9 de La Plata. Con esto se suma a Abel Dupuy, Isabelino Vega, Silvio Cosso, Catalino Morel, José Luis Peratta, Segundo Basualdo, Valentín Romero, Héctor Acuña, Raúl Rebaynera y a los médicos Carlos Domingo Jurio, Enrique Corsi y Luis Favole.

Tras varias horas de lectura se dio fin a una jornada que continuará mañana martes. Según lo consultado con abogados querellantes, se esperan los planteos de la defensa de los imputados para sí luego comenzar con los testimonios de víctimas y testigos.

Vale destacar que en los alrededores del edificio de la ex – AMIA se desarrolló una radio abierta organizada por agrupaciones de izquierda al conmemorarse un nuevo mes de la desaparición de Jorge Julio López.

This entry was posted in Audiencia 04/19 by apdhlaplata. Bookmark the permalink.

About apdhlaplata

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata es una organización no gubernamental cuyos objetivos son: Defender los Derechos Humanos en su acepción más amplia, contribuir a su enseñanza y a su difusión, dotar a esta temática de sólidos fundamentos jurídicos y académicos con una clara visión de futuro mediante la investigación y la docencia. Llevar adelante los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia para nuestro pueblo. Llevar adelante el Juicio por la verdad, iniciado junto a otros organismos y particulares en 1998 ante la Cámara Federal de La Plata y a las causas penales derivadas del Juicio por la Verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s