ÚLTIMA AUDIENCIA

El Veredicto

Hubo conformidad en las querellas por lo pedido. El Tribunal dictaminó una resolución similar a la que había pedido la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata, con cuatro condenados a reclusión perpetua.

POR SECRETARÍA DE PRENSA

APDH LA PLATA

(13OCTUBRE2010) Luego de seis meses de audiencias finalmente el Tribunal dio su veredicto en relación a los hechos cometidos en la última dictadura militar en la Unidad número 9 de La Plata. Fueron cuatro perpetuas, y el resto varió entre los 10 y los 25 años.

Desde temprano la sala de la Ex – Amia estaba  llena y quedó gente afuera que vio el desenlace en pantalla gigante sobre la calle 4.  En la primera fila del lugar, un grupo de mujeres con el pañuelo blanco con la imagen de Julio López.

En muestras de la unión en pos de los derechos humanos todas estaban con una prenda roja. “Jamás este país volverá a ver una bandera con la cruz roja”, había dicho el imputado Acuña el día de ayer.

Afuera, militantes de la APDH La Plata y de HIJOS entre otros flameaban las banderas y reclamaban memoria, verdad y justicia.

“Fueron cinco meses de juicio pero 34 años de espera”, expresaba a este medio el Flecha Vilches, una de las tantas víctimas de la dictadura.

La provocación de los imputados hacia el público con la señal de la V de “volveremos”  fue una señal de confrontación que vendría momentos después. “Andá a buscar los huesos, zurda”, le dijo un familiar de un imputado desde arriba a las mujeres de abajo.

En aproximadamente media hora el juez Rosansky leyó el veredicto y provocó diferentes reacciones en los presentes, desde aplausos hasta silbidos por las diferentes interpretaciones en cuanto a lo resuelto.

Punto por punto estos fueron los argumentos del Tribunal.

 Abel Dupuy, ex director de la U9 por cinco casos de homicidio calificado por alevosía, torturas seguidas de muerte en un caso y tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos en 57 personas fue condenado a Prisión Perpetua.

 Isabelino Vega y Víctor Ríos, ex agentes penitenciarios, por un homicidio calificado, torturas seguidas de muerte y tormentos en 54 casos, condenados a Prisión Perpetua.

Raúl Aníbal Rebaneyra, ex agente penitenciario,  por un homicidio calificado y 20 casos de tormento agravado, condenado a Prisión Perpetua.

Elbio Cosso, ex agente penitenciario,  por tormentos agravados en 43 casos y tortura seguida de muerte condenado a 25 años de prisión.

Ramón “Manchado” Fernández y Catalino Morel, ex agentes penitenciarios, por un caso de tortura seguida de muerte y tormentos agravados en otros 13 casos, condenados a 25 años de prisión.

Jorge Luis Peratta, ex agente penitenciario, por tormentos agravados por ser las víctimas detenidos políticos, condenado a 14 años de prisión.

Héctor Raúl Acuña y Valentín Romero ex agentes penitenciarios, por tormentos agravados condenados a 10 años de prisión.

Segundo Andrés Basualdo, ex agente penitenciario, por tormentos agravados condenado a 11 años de prisión.

Carlos Domingo Jurío, Enrique Leandro Corsi y Luis Domingo Favone, médicos de la U9, por omisión de torturas seguida de muerte fueron condenados a 13 años de prisión. Los tres médicos no estaban encarcelados, por lo cual se ordenó su inmediata detención.

Hubo alegría y júbilo en las personas que se ubicaban en la planta baja del edificio, con cánticos que apuntaban a los imputados y los familiares de los condenados que estaban arriba. “Como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, gritaban.

Luego se vivieron momentos conflictivos en la parte de arriba de la sede, ya que los familiares de las víctimas reaccionaron ante lo escuchado.

Un periodista de Radio Futura sufrió el ataque de dos mujeres que le rompieron el celular, y luego recibió golpizas por otros familiares, ante la mirada de la policía que pudo controlar la situación instantes más tarde.

Así también otros periodistas sufrieron la rotura de cámaras y trípodes por la situación violenta vivida, y otro hombre de prensa local recibió la embestida de un joven.

Pasado el momento de tensión, la gente se agrupó sobre la calle y con diferentes cánticos celebró un día histórico, donde el Tribunal convocó para el 23 de noviembre la audiencia final donde se argumentará lo resuelto en lo que se define como la sentencia.

125 thoughts on “ÚLTIMA AUDIENCIA

    • Hola Martín!. Se nos complica mucho para cubrir el juicio y subir la información al mismo tiempo.Veremos al momento de que tengamos una compu y de ahí ir subiendo!. Gracias por escribirnos!

  1. Soy la hija de Alberto Calvo, él tenia que ir a declarar el lunes 10/5, pero ese mismo día sufrio in infarto y no pudo concurrir. Pero por suerte su estado de salud es optimo y va a ir a declarar para colaborar con la causa y lograr un poco de verdad y justicia.
    Desde esta pagina sigo la declaracion de los testigos y el avance de la causa.

  2. Sigo el Juicio gracias a la informacion que ustedes suben. Mi papá estuvo preso en el Penal 9 desde Febrero del 76 hasta Septiembre de ese mismo año cuando salió con opcion para salir del país hacia Italia, donde nací. A partir del inicio del juicio y de enviarle la informacion de lo que va ocurriendo, él empezó a hablar de lo ocurrido conmigo (yo siempre lo había hecho con mi madre), así que les agradesco mucho que sigan informandonos; este juicio es muy importante para mí. En estas proximas semanas iré a presenciar las audiencias para acompañar con la presencia a los testigos. Fuerza para todos! Sigamos adelante! Nunca mas!

    • Que lindas palabras Alba!. Nos alegra muchisimo lo que nos decís, es un gusto, es un honor, es nuestro trabajo y lo hacemos con el objetivo de que todos conozcan lo que pasó y la importancia de este Juicio!. Seguiremos firmes haciendo lo que amamos en post de informar y generar conciencia. Un Abrazo!

  3. holaa..quería saber aproximadamente a que hora iba a declarar perez esquivel..está primero en la lista?

    muchas graciaass

  4. Hola!! Quería preguntarles que debo llevar para presenciar el juicio. Hasta cuando dura? Podrian actualizar con mas frecuencia la pagina? Los sigo desde el comienzo!! Gracias!!!

    • Hola! Mirá se esperan para el juicio unos 200 testigos que declaren, y van alrededor de 70 en dos meses y medio. Por lo tanto no podemos decir con certeza pero imaginamos entre Octubre y Noviembre. Para ir al juicio solo tenés que presentar tu DNI, ya que es un juicio oral y público. Son todos los lunes y martes y terminan generalmente tarde. Hay días que finalizan a las 22 como pasó con el Doctor Mela que luego fue detenido, así que nos demanda tiempo armar las notas y las subimos lo más pronto posible. Gracias por seguir el blog. Saludos!

  5. Por suerte la salud de mi papá (Alberto Calvo) esta mucho mejor y hoy va a poder ir a declarar y asi aportar desde su sufrimiento un poco mas de luz a esta causa.
    Estoy muy agradecida a personas como el Dr. Norberto Lipsky y todo su equipo, en especial a un psiquiatra llamado Gabriel, que en este momento no recuerdo su apellido por todo el apoyo, la ayuda y la contencion que le dieron a mi papá y que nos dieron a nosotros como familia.
    Si bien nunca vamos a poder terminar de agradecerles, por lo menos hoy mi padre puede con su declaracion devolver parte de la ayuda recibida.
    Quiero que sepan, desde mi humilde lugar y como familiar de un ex detenido desaparecido, que todos ustedes desde el lugar que cada uno ocupa hacen nuestra vida y la vida de nuestros familiares que pasaron por situaciones muy dificiles un poco mas facil y decirles que son una gran ayuda para todos nosotros y que estoy orgullosa de que en nuestro pais existan este tipo de organizaciones que nos ayuden a buescar verdad, justicia y sobre todo a no perder la memoria.

    • Laura! gracias por lo que nos decis. Estuvo muy bueno el testimonio de tu viejo hoy. Te buscamos con uno de los compañeros entre el público pero no pudimos distinguirte. Tus palabras nos dan el ánimo para hacer esto con más ganas de las que tenemos!. Gracias y contá con nosotros para lo que necesiten.

      • Muchas Gracias, lamentablemente ayer no pude asistir por cuestiones laborales. Mi papa fue acompañado por mi mamá.
        Es una pena que no los haya podido conocer, seria un placer para mi poder hacerlo.
        Espero que haya una nueva posibilidad para hacerlo.
        Quiero decirles que pueden contar conmigo por si necesitan algo o algun contacto en la zona de Zarate de donde somos nosotros.

  6. Laura, Alba, APDH, y a todos los que hacen su aporte. Se desprende una cantidad infinita de afecto. Una red de contención afectiva maravillosa, espontanea. Que podamos seguir en contacto es mi deseo.
    La info es importante e imprescindible para seguirla y mantenernos en contacto.
    Fuerza para todos los que van a declarar!!. Alberto con la mejor onda, cuidate y a reponerse del todo.
    Un abrazo Hector.

    • Hector:
      Muchas Gracias por tus palabras de aliento, mi papá esta mucho mejor y espero que siga asi.
      Es en honor a él y a un monton mas de gente que conozco y que la vida no me dejo conocer que trato de estar presente en este tipo de grupos y de ocasiones, por que yo tampoco perdono ni olvido y mucho menos me resigno a la idea de haber perdido la posibilidad de vivir en un país mucho mejor, mas justo e igualitario para todos.

  7. Hola! Muy buena la información. Se que debe ser muy agotador la cobertura del juicio, pero bien vale el esfuerzo.Sigan así!! Ahh actualicen las listas de testigos, si pueden. Un abrazo.

  8. Muy buena la información. Junto con mis alumnos estuvimos presentes el día que declaró Zavala. La verdad que fue impactante y desgarrador el testimonio. Todavía es muy difícil que los chicos entiendan ésto, ya que no pueden creer que una persona pueda tener tanta maldad. Espero más información sobre el juicio y que paguen los culpables

  9. Vanina:
    “Me alegro” que hayas llevado a tus alumnos al juzgado a que vean y escuchen esa parte tan negra de nuestra historia. El me alegro va entre comillas por que me hubiera gustado que ese horror no hubiera ocurrido nunca y vos hubieras podido llevar a tus alumnos a otro y a que conoscan otra historia de nuestro pais. Pero el llevarlos ahi, para una persona como yo que soy hija de un ex-detenido desaparecido me da la tranquilidad de que va a haber memoria y sobre todo por que las nuevas generaciones van a saber que ademas de los 30.001 desaparecidos hubo un monton mas de gente que lucho, sufrio y padecio en pos de un pais mejor y que de la peor manera y de la mas cruel fueron amedrentados para no seguir con su lucha, pero por suerte hay un monton de gente que no olvida, que no perdona y sobre todo que desde su humilde lugar intenta rescatar esos anhelos de un país libre, justo e igualitario, con oportunidades y sueños para todos. Es un buen sintoma que no puedan creer que una persona tenga tanta maldad, es una luz de esperanza que nos permite creer que esas bestias no lograron hacer germinar su semilla de maldad en los mas jovenes y que el país que soñaron nuestros compañeros todavia es posible

  10. Ese Maroni que declara, será el médico? Yo estuve preso por un robo, en ésa época y para que te atiendan tenías que estar medido muerto,

  11. Nosotros fuimos a la audiencia del dia 23, lamentablemente nos tuvimos que retirar a las 16.30 porque perdiamos el micro de vuelta a nuestra ciudad. Los chicos estaban re compenetrados en el juicio. Y de apoco vamos sembrando conciencia en estas nuevas generaciones para que, una situación similar no vuelva a suceder.
    Estamos siguiendo el juicio por la pagina del APDH con mucho entusiasmo por parte de los alumnos.
    La verdad las declaraciones de Rabaynera del dia 24, nos dejaron sin palabras, el nivel de cinismo es admirable.

    • Es un orgullo para nosotros lo que estás haciendo Lorena, una fuente de motivación. Muchas gracias por seguirnos y estamos contentos con el trabajo que hacés. un fuerte abrazo y cariños especiales.

  12. hola,
    declaré en el juicio el 27 de abril. en las notas me han cambiado el nombre… yo no me llamo ni nunca me llamé “hilda”. me llamo frida. les agradeceria si pueden corregirlo.
    gracias por bajar los informes, permite seguir desde lejos como avanzan las cosas.
    saludos
    frida

    • Hola Frida, antes que nada mil disculpas por el error cometido. Muchas gracias por seguir el blog, seguimos en contacto y abiertos a cualquier consulta desde la APDH La Plata. Saludos afectuosos.

  13. ME PARECE QUE EN VEZ DE GASTAR TANTA PLATA EN UN JUICIO LA TENDRIA QUE INVERTIR EN LA POBLEZA (LO DIGO POR EL GOBIERNO…) DE ULTIMA SI VAN A EMPEZAR A JUZGAR A GENTE CREO QUE TAMBIEN TENDRIA QUE HACERLO CON TODOS LOS MONTONEROS, ELLOS TAMBIEN MATABAN… LA GUERRA ERA ZURDOS CON MILITARES NO CON PENITENCIARIOS. YO LES ASEGURO QUE ESTANDO DNTRO DE UNA CARCEL NO TE ENTERAS DE NADA DE LO QUE PASA EN LA CALLE… RESPETO DE LAS LIBERTADES QUE SE DISCUTE POR EL HORARIO DE QUE ERAN OTORGADAS, HOY EN DIA SE SIGUEN LIBERANDO A LA MADRUGADA, NO ES COMO DICE FALCONE QUE YA NO SE HACE MAS … Y DE ESO DOY FE PORQUE HACE 15 DIAS YO ESTUVE UNA LIBERTAD EN DONDE TRABAJO Y FUA A LA MADRUGADA… Y A VOS LORENA TE DIGO… MI VIEJO DIO TODO POR SU FAMILIA, MANTENIA HASTA A LOS PADRES DE EL… MI VIEJO NO MATO, NO VIOLO, NO ROBO BEBES, NO SECUESTRABA A NADIE… EN ESA EPOCA MI VIEJO NO ERA NADIE, YO TENGO TODO LO QUE TENGO ES GRACIAS A EL, YO TE DIRIA QUE PARA OPINAR DE UNA PERSONA PRIMERO TENES QUE AVERIGUAR UN POCO MAS SOBRE DE QUIEN ESTA S HABLABNDO ASIQUE SI PODES TENES QUE CERRAR EL ORTO… SI PODES…

  14. Disculpame Wally pero yo no dije que tu papa fuera el tipo de persona que vos describis simplemente dije que el nivel de cinismo era admirable, por que describe el servicio penitenciario como si fuera una guardería. Y aca no se esta juzgando a tu papa por los delitos que vos enumeras sino por el trato que tuvo con los internos. Tampoco se juzga el rol de padre que vos alegas, yo no fui agresiva ni para con vos, ni para con tu papa. Lamentablemente vos para defender lo que queres, tu única herramienta es el insulto.

  15. lorena vos sabes lo que es el servicio penitenciario? q derechos humanos me estan hablando si es todo plata ahora se hacen los defensores del pueblo , tenemos q mirar para adelante hay q terminar con esto no le sirve a nadie , solamente implantar odio , no defiendo a los militares tampoco a los montoneros pero asi como estamos no vamos a ningun lado , estamos viviendo la misma epoca , como puede ser q un chico de 20 años venga hablar del año 73 ese pibe tiene q estar trabajando , estudiando , salir con sus amigos etc . con el odio no van a ningun lado … miremos para adelante y ponerle un punto final todos somos argentinos y a nadie le gusta vivir como estamos viviendo , si los juezes supieran la gente q estan condenando … el Dr luis favole otro favoloro esposaron manos q salvan vida , el daño q han hecho … que mas quieren son felices derechos humanos q mal le hacen a este pais por dios

  16. vanina no les coma el coco a los chicos no logras nada contale la verdad q escuchen las 2 campanas fue una guerra lamentablemente , yo entiendo tu dolor pero este no es el camino correcto vanina, no hubo 30.000 desaparecidos eso es mentira , en el gobierno q hoy mandan hay muchos asesinos contale no te olvides de eso

  17. yo creo, con respecto a lo que dijo Willy, que el juicio debe hacerse, mas alla de la plata…sino, ¿como podemos construir un futuro sin el pasado? creo, a demas, que ese abuso de poder que tubieron los militares, no fue bueno, y robaron vidas en vano, creo que al defender a tu padre, tu postura puede llegar a ser la misma, o sea que si vos sos un militar y estas a la cabeza de todo, vas a empezar a hacer lo mismo? matar gente al pedo? dejar morir, fusilar, desaparecer? eso esta bueno? disculpen, es una oppinion

  18. Hola, no seguia mucho la causa hasta que me entere de la detencion del Dr. Luis Favole, trate de leer un poco el juicio y no entiendo bien cual es la causa por lo cual esta en esa situacion, realmente creo que desconocen a la persona que estan juzgando, hacen que una vez mas descreamos de los derechos humanos en este pais, con actitudes totalmente tendenciosas y politicas, simplemente puedo decir que el doctor Favole es una persona increible y un medico dedicado por sus pacientes, salvo la vida de mi madre mi y la mia, solo pregunten quien es a sus pacientes, seria incapaz de hacer un mal, espero este circo se resuelva rapido

  19. Vanesa, estás contradiciendo la palabra de más de 100 testigos que fueron torturados, golpeados y los que ya no están porque fueron asesinados. Tu idea es la de ignorar un proceso histórico, como los fachos que firman arriba que no saben ni escribir. Preguntale a Favole el rol en la Unidad 9, y te lo va a saber decir. Preguntale porque no mandó a Pinto a que lo revisen. Acá no discutimos el rol profesional fuera del ámbito penitenciario, sino dentro.
    La idea de guerra es la teoría de los dos demonios instalada desde los grupos de poder, cuando en realidad eran las fuerzas armadas que usaron al estado para eliminar a los que pensaban distinto, un plan que ahora ve sus consecuencias con millones de pobres en nuestro país.

  20. MARCELO VOS CREES QUE LOS QUE ASESINAN POR UN IDEAL SON JUSTOS , SON ASESINOS IGUAL QUE LOS OTROS, UN TESTIGO IMPORTANTE COMO EL SR TAIANA MINISTRO QUE REPRESENTO TU PAIS DURANTE UN LARGO TIEMPO COLOCO UNA BOMBA EN UNA MESA DE CAFE QUE POR DESGRACIA MURIERON EL MOZO Y UNA MUJER SIN IDEOLOGIA ESTABAN TRABAJANDO ESO ES UN ASESINATO O VOS  LO LLAMAS ACTO DE JUSTICIA, DECIME CUAL ES LA DIFERENCIA CON EL DR. FAVOLE.EN CUANTO AL SERV.PENITECIARIO VOS NO SABES NADA LOS LIMPIEZAS DE PABELLON COMO EL TESTIGO SCATOLINI ERAN INFORMANTES DE LOS AGENTES PENITENCIARIOS, NO VES QUE NUNCA FUE SANCIONADO Y TENIA PRIVILEGIOS NO TE COMAS TODO LO QUE TE CUENTAN. ADEMAS LOS TESTIGOS COBRARON EN EFECTIVO QUE QUERES QUE DECLAREN. SI VOS NO SOS DE ELLOS NO SEAS GIL TE VAN A USAR COMO USARON UNA GENERACION Y ESTOS HOY GOBIERNO (MORENO, GULLO,KUNKEL Y OTROS )MANDARON A LA MUERTE MIENTRAS ELLOS HACEN FORTUNAS.EL GENERAL PERON LOS HECHO DE PLAZA DE MAYO POR INVERVES Y CREO QUE SABIA UN POCO MAS QUE VOS Y QUE YO DE ESTA GENTE.TE DESSEO LO MEJOR Y NO TE ENGANCHES CON ESTOS ASESINO CON PIEL DE CORDERO CHAU

  21. Marcelo, soy un ciudadano comun, ni de derecha ni de izquierda. Me parece muy bien que quienes torturaron y asesinaron sean castigados, de la misma manera que aquellos que pusieron bombas y mataron a gente inocente tambien; mi pregunta es, por que los derechos humanos no denuncian a estas personas, por que no les hacen escraches y pintadas? no tienen derechos esas victimas o no son humanos? hace dos años me golpearon y me robaron, horas mas tarde encontraron a la persona que me habia agredido, en la comisaria habia alguien de derechos humanos cuidando por su seguridad, ni me pregunto como estaba.
    Coincido con la mayoria de las personas que la asociacion de derechos humanos es una verguenza, me causan repulsion, espero no me tildes de facho por pensar distinto….

  22. Hola raúl! lei tu comentario y creo que tenes una mirada muy acotada de lo que paso y lo que está pasando en el país. Una persona por el hecho de ser persona tiene derechos. Vos como ciudadano trabajador (lo supongo por el robo) estas herido por el hecho de que te robaron y te golpearon, pero esa persona que te robo y maltrató tambien tiene derechos como vos tambien los tenes. Creo que este no es un medio de competencia con respecto al robo. Aca estamos hablando de temas de lesahumanidad, de funcionarios y personas que tuvieron detenedidos a PRESOS POLITICOS y no solo detenidos, tambien los torturaban fisica y psicologicamente.
    los derechos humanos no son venganza ni mucho menos, es justicia! y está en claro que no tenes idea de que se tratan los ddhh, me gustaría que puedas compprender todo el dolor de esas personas y que sepa que vos tambien sos HUMANo y que tenes DERECHOS… cuando te robaron y golpearon lo dudo de que vos no hayas pensado en ¿por qué los argentinos no tenemos derechos humanos?

  23. Soy abogado y sigo los juicios de lesa humanidad desde sus inicios. Como vivo en La Plata tuve la oportunidad de presenciar las audiencias, creo que estos procesos tiene un valor judicial e historico sin precedentes. Realmente es desgarrador escuchar los testimonios de los testigos, tenerlos ahi recordando sus vivencias conmueve hasta al mas insesible de los seres humanos.
    Sin embargo con profunda pena debo decir que este proceso juridicamente es muy pobre, realmente me duele decirlo pero siendo hombre de leyes y tratando de ser imparcial, ya que con 50 años y las cosas vividas se hace muy dificl, no puedo dejarlo pasar.
    De la misma manera, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que contra los medicos no tiene nada, y recuerden la peor injusticia es la justicia simulada; una lastima ya que estos juicios deberian ser ejemplificadores tanto doctrinaria como socialmente.
    Epero que los culpables de tantas atrocidades sean juzgados, personalmente creo que lo minimo que merecen es perpetua.
    Quiero tambien felicitarlos por este espacio que dan a la opinion, es muy importante que la gente con respeto participe, tambien por el esfuerzo que hacen para seguir la causa

  24. carolina  A UN CIUDADANO QUE LE ROBAN TB ES LESAHUMANIDAD , QUE TENGO Q SER REPSO POLITICO PARA VENGAN LOS DERECHOS HUMANOS , DEJATE DE JODER CON POLITICA BARATA DAN ASCO Y VERGUENZA

  25. JUAN MANUEL NO SABES Q CLASES DE PERSONAS SON LOS IMPUTADOS ME EXTRAÑA UN TIPO GRANDE Y PROFESIONAL Q TE DEJES COMER LA CABEZA , NO ESTOY A FAVOR NI DE LA FUERZA NI TAMPOCO DE LOS MONTONEROS PERO COMO ABOGADO ME GUSTARIA Q PIENSES Q HAY Q PONERLE UN PUNTO FINAL A TODO ESTO , NO TE PARECE , NO TENES HIJOS?? PENSA EN ELLOS , ELLOS SON NUESTROS FUTUROS . ES TODO UNA MENTIRA , SABES POR QUE? TESTIGOS FALSOS LE PAGARON EN EFECTIVO , JUECES APRETADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS Y POR EL GOBIERNO Y TE LO PUEDO DEMOSTRAR.

    • me gustaría que me cuentes en que te basas para decir esto.
      Por mi parte, estuve siguiendo un caso puntual, y llegue a la comclusión que el APDH o quien fuera (madres de plaza de mayo, la presidente, o algún grupo exmontonero) presentan testigos falsos y adulteran documentación.
      En internet todo te venden como que tal milico es un asesino, pero si lees e investigas te das cuenta que es una cama terrible.

  26. LA PERSONA QUE ROBA , VIOLA , MATA , SECUESTRA Y ET . PENA DE MUERTEEEEEE ESOS SON LOS DERECHOS Q TIENE UNA PERSONA ASI , SERA ENFERMO , NO TUVO EDUCACION , NO TUVO FAMILIA PERFECTO PERO YO NO TENGO DERECHO DE Q ME MATE Y ME ARRUINE UNA FAMILIA , UNA PERSONA ASI NO SIRVE

  27. Carolina, lei el comentario de Raul y tu respuesta, creo que no entendiste lo que el plantea, coincido totalmente con el. Soy profesional de la salud, hace 25 años que acudo a un hospital publico todos los dias, y cuando un preso es llevado al hospital para ser atendido nunca falta uno de derechos humanos para asegurarse que sea bien asistido; esta muy bien, solo que nunca se preocupan por nosotros que no nos maltraten, escupan, agredan, si tenemos buenas condiciones de trabajo, sueldos dignos, eso es justicia para vos? pero si velan por la seguridad de quienes nos matan nos violan nos roban; pero no te preocupes son atendidos de la mejor manera con los mejores profesionales…. estamos cansados carolina, yo tambien creo que la asocicion ddhh es una verguenza

  28. Hola Cristian; es verdad, no conozco a los imputados, tampoco que clase de personas son, intento ser lo mas imparcial posible, simplemente procuro conocer la verdad. Por eso mismo te digo que el juicio es muy desprolijo, tiene muchas fallas y por momentos parece influenciado; es asi como comente anteriormente lo injusto que es la detencion de los medicos y la caratula que se les imputa, el mismo fiscal que en audiencias previas habia desestimado el pedido de cambio de caratula por la querella mas tarde pidio recaratularlos, algo muy raro e ilegal si noy hay pruebas contundentes que asi lo justifiquen; tambien recuerdo ese testigo que dijo que le habian dicho que diga otro nombre como autor de sus torturas; y muchas irregularidades por parte de la querella, la fiscalia y los propios jueces.
    Sin embargo considero que aquellos que fueron culpables de crimenes tormentos o torturas deben ser castigados, creo Cristian que ese seria el punto final del que vos hablas.
    Si es asi como vos decis que los testigos fueron pagos y que el juez esta presionado por d.d. h.h. seria bueno que lo demuestres, si tenes pruebas presentalas a los magistrados, no me gustaria que se culpe a gente inocente.
    Tambien creo Cristian que a mis hijos les quiero enseñar a vivir en un pais justo, con derechos y resposabilidad civica, construyendo un futuro aprendiendo del pasado, sin venganza pero con justicia.

  29. Se mezclan muchas cosas en los comentarios, algunas de buena fe y otras no tanto y por eso pienso que hay que decir con claridad algunas cosas.
    Por ejemplo, que hubo una dictadura que utilizó todo el aparato del estado para aniquilar a la oposición política y social. En ese propósito, no se fijó si los asesinados formaban parte de la guerrilla o no, porque en realidad no les importaba.
    Ese monstruoso aparato terrorista es muy, pero muuuuy diferente de lo que pudieron hacer los grupos guerrilleros, cuyo accionar costó vidas, algunas inocentes y eso estuvo mal. Lo comparto.
    Pero no se puede comparar, muchachos. Y aunque algunos de los testigos que declararon hayan sido montoneros, eso tampoco iguala, ni les da derecho a los militares, policías, penitenciarios, civiles o médicos que los dejaron morir, para hacer lo que hicieron.
    A Pinto lo mataron unos y lo dejaron morir otros. Y archivaron la causa por inanición otros más.
    Comparto lo que dice Juan Manuel, en el sentido de que el único punto final posible es la justicia. Lamentablemente tardó tanto en llegar que ahora es más difícil de comprender. Pero es indispensable.
    Algunos plantean que se dejan las cosas como están, que se corte con estos juicios y esta “persecución”. No quisiera ni imaginarme que clase de país construiríamos sobre ese olvido.
    La ley es la única garantía de igualdad y espero que estos juicios sean justa aplicación de la ley.
    Saludos.

  30. Quisieramos saber si mañana martes 7 de septiembre está prevista audiencia para mañana y tarde.
    gracias

  31. Hola solo quiero decir que estoy de acuerdo con el abogado, es una lastima que este juicio este plagado de tanta inconstitucionalidad, contra los medicos no tienen nada sin embargo los tienen detenidos.inventaron una caratula para poder dejarlos adentro. Enrrique corsi fue militante de juventud peronista, defensor de los derechos humanos y de la vida desde siempre ,en la masacre de Ezeisa luego de la represion el se quedo hasta lo ultimo atendiendo a los heridos. Fue y sigue siendo una exelente persona con esto le estan cagando la vida a un compañero , mientras que muchos de los milicos asesinos estan en libertad.Dios quiera que realmente se haga justicia, y se deje en libertad a corsi porque es inocente, y se encarcele a los que realmente si estan implicados.

  32. Hay que decir la verdad. Esto no es un juicio. Es una obra de teatro. o lo que es peor aún, se parece al jurado de bailando por un sueño- Han jugado con la memoria de muchos argentinos. Lo que es peor aún, es que quiera verse una sola campana. Evidentemente hay intereses($$$$$) que juegan y mucho. No hubo una sola prueba!! Son todos dichos de terceras personas.Me dijeron que dijo, no lo via pero escuche, etc. Por más que hayan declarado mil testigos cabe esta frase” coman caca, millones de moscas no pueden equivocarse!!! Viva la Patria!!!

  33. Ferchu, los medicos vieron a Pinto durante una semana y estaba bien, hasta el sabado Jurio lo hizo caminar, el domingo lo operan de una perforacion intestinal de 3 CENTIMETROS, sabes la velocidad de evolucion que tiene eso? sabes como evoluciona una apendicitis perforada? imaginate algo 30 veces mas grande, a vos te parece que los medicos tiene algo que ver? cuando lo vieron lo sacaron e hicieron lo que pudieron, es mas como dijo Jurio de Favole que se la banco, sabes por que? porque lo vio y lo opero, lo derivo a terapia intensiva del San Juan de Dios y durante 3 MESES lo fue a curar y visitar, en ese tiempo le hizo una TRAQUEOSTOMIA para que pueda respirar y una GASTROSTOMIA para que se pueda alimentar, por que no habia cirujano en el Torax, todo figura en la causa, vos te pensas que a los milicos o jefes penitenciarios en el año 78 les importaba como estaba un montonero fuera de su establecimiento? sabes lo que significaba ir a ver un paciente de estos en esa epoca? Favole tenia los huevos grandes como una casa por que era su paciente, sin ningun otro interes, te parece que eso es dejarlo morir por parte de los medicos? Por que mienten aca en esta pagina con las declaraciones, ponen lo que quieren, por que no cuelgan el audio original entero asi lo comparamos con lo que escriben aca? Lo mismo que en una parte de esta pagina llamada “los hechos” dice que Pinto tenia una “deshidratacion pulmonar”, que es eso? quien fue la bestia que escribio eso? en 30 años de medico jamas escuche esa terminologia, si van a mentir minimamente asesorense. Conozco a los medicos, son exelentes personas, con una moral intachable, incapaces de hacer un mal, y uds los tienen presos.
    No nos vamos a callar, ferchu

  34. Esperen esperen, es verdad!!! dice un problema de “DESHIDRATACION EN LOS PULMONES”!!!!
    Quien escribio eso?!! jaja que negros cabezas, muchachos son impresentables

    • Negro Cabeza! Un organismo de Derechos Humanos no tiene porqué tener doctorados en medicina que puedan aclarar los errores que constan en la causa sobre los hechos ocurridos. Es notable como se quedan en la mediocridad de la terminología, detrás de la cual se esconden los hechos mas tristes, violentos e inhumanos conocidos en nuestro país en el siglo XX. No es poco. Que tristeza que se metan en espacios tan dignos como este para denostar la labor de esta gente. Por suerte hay gente que pelea por juzgar a los civiles cómplices de la dictadura. Me repugna la moral de estos médicos que abalaron y acompañaron este genocidio.

  35. No son todos los que estan, ni estan todos lo que son…Pintos… nadie habla del preso que se suicido inducido(apretado) por Horacio Crea que era el compañero de celda. Cominoto otro preso que se suicido prendiendose fuego en el pabellón 3 inducido por sus compañeros, por que habia anunciado que se quebraría. esos responsables no son juzgados. claro, no son montoneros.

  36. Pueden poner en la pagina para bajar el audio de la ultima audiencia? Por que me parece que no escriben en esta pagina todo lo que declaro el testigo

  37. Me parece que la agresión verbal como la descalificación no son los medios apropiados para hacer comentarios.
    La gente que trabaja en el APDH pone muy buena voluntad, no son ni médicos, ni abogados, son gente común, con compromiso social.
    Es mas fácil criticar, pero si alguna de las personas que pone en tela de juicio su labor, se acercara a la asociación también tendría su espacio para debatir sobre sus ideas, y colaborar para que se realicen cambios.
    Soy una convencida que el cambio se produce entre todos con un compromiso verdadero.

  38. Hola, creo q la agresion no esta bien.
    La terminologia es terminologia, no amerita calificacion, ni buena ni mala, es terminologia, existe o no, la que uds escribieron no existe, inventaron una enfermedad, o sea mintieron. No se enojen tanto, solo les desenmascararon una mentira. Por favor no entren en el facilismo de decirme genocida facho imperialista o cualquiera de ese discurso, simplemente se les dice que mintieron

  39. Me parece que no entienden el mensaje anterior la agresión verbal no es el medio para descalificar a nadie; ni el que se siete dolido por que están imputando gente allegada, ni por el que esta a favor de la imputación de los detenidos.
    y cuando digo que es gente común con compromiso social, se pueden equivocar, no creo que lo hagan de mala fe.
    yo no trabajo en el APDH, me interiorice como funciona. Y desde mi lugar trato de formar seres pensantes, con espíritu critico y con memoria. Por este motivo les pido desde mi humilde lugar que se terminen las agresiones no llevan a nada.

  40. Hola, podrian colgar los audios de las declaraciones de los testigos? Ya que hacen todo con tan buena fe, en esta pagina tan digna y de gente con buena voluntad? Solo xq me parece que lo declaran y escriben aca es bastante distinto, por favor asi son mas creibles, tecnicamente es muy facil

    • Me gustaría que me expliques mejor.
      Personalmente investigué a traves de internet y de un solo casa que vi a fondo, llegue a la conclusión que la APDH pone testigos falsos y adultera información.
      Lo peor es que el los diarios e internet, hasta clarín, te dan a entender que tal milico es un asesino antes del fallo del jucio! pero si investigas ves que es obvio que los testigos son falsos y nadie habla de eso.
      Ya no me sorprende nada de esto, pero me pregunto, quien hace negocio con todo esto.
      Porque hay plata de por medio, o no? sinó como pagan a los testigos?

  41. El Tribunal no va a condenar a nadie.Se filtro una confesión en la oficina de uno de los interantes, y una de las secretarias lo comento sin darse cuenta en un gimnasio.

  42. ES TODO UNA MENTIRA ES TODO POLITICA , DEJEN DE MENTIR DERECHOS HUMANOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE PLATA BASTAAAA POR FAVORR 

  43. FAVOLE ES UN Y SERA  GRAN MEDICO, GRAN PAREDE , GRAN PERSONA , HIZO TODO PARA AYUDAR A PINTOS , EL HERMANO DE PINTOS LO SABE POR FUE CON EL A LLEVARLE MEDICAMENTOS , EL SABE Q LUIS FAVOLE LO AYUDO EN TODO LO QUE PUDO

  44. siempre estuve del lado de los derechos humanos pero hoy lo unico que siento es una enorme tristreza porque lo que uno puede ver es que buscan hacer justicia a cualquier costo, involucrando en esto a personas inocentes, y me refiero al caso del médico corsi. a mi como Argentino que soy no me sirve esta justicia ” injusta” quiero presos a los culpables, no a gente que no tiene nada que ver, quiero creer que realmente se va a hacer justicia. Por corsi y su familia .Es una lástima que esten actuando como hace 34 años la diferencia esta en que hoy estamos en democracia. Que Dios los perdone por hacer tanto daño, no se olviden que nadie escapa de la justicia de Dios. Lucia espero que leas esto porque tus palabras son muy agresivas, como te puede repugnar alguien que no conoces, informate primero y despues habla, aunque si te informas lo unico que vas a poder decir es perdón por haberte equivocado tanto. gracias por este espacio.

  45. Alberto, desgraciadamente no creo que sea como vos decis, estan todos sentenciados desde antes del inicio del juicio; existe una gran influencia politica, dinero de por medio y votos; por que crees q a Rozansky le costo tanto formar la terna? En el ambiente se sabe que Rozansky es un trucho, pero no se queden con lo q les digo, pregunten a jueces o abogados, mejor aun a gente que haya trabajado con el, desgraciadamente este es el pais que nos toco, y esta gente quien lo maneja

  46. JUAN CARLOS TENES TODAAAAAA LA RAZONNN OJALA Q PASE LO QUE DICE ALBERTO PERO LA LAPICERA Y LA PLATA LA TIENE EL GOBIERNO Y ROZANSKI , SEGURAMENTE CUANDO SE VAYAN LOS K , ROZANSKI SE VOLVERA A ISRAEL , SI A EL LO TRAJO LOS K..,

  47. Ah, y muchas gracias por el trabajo que estan realizando, no siempre puedo ir al juicio, aunq lo intento, pero siempre entro a esta página.
    Sinceramente con algunos comentario me siento indignada, pero respeto el libre albedrío. En respuesta a algunos que dicen que hay que MIRAR AL FRENTE, y que los jóvenes de 20 años, tenemos que estudiar, y no estar preocupados por la memoria, respondo que: como joven de 20 años es mi responsabilidad y obligacion traer al presente lo que ocurrio, PORQUE EL PASADO ESTA INSTALADO EN NOSOTROS, porque hay un Julio Lopez desaparecido, que TIENE q ser recordado y hay una Suppo asesinada, porque hay testigos amenazados, y porque los genocidas pupulan por la calle como si nada, hasta tenemos un Patti que quiso ser candidato. ¿Y si nosotros los jovenes no nos acordamos hoy, quien se acuerda mañana? Es nuestra responsabilidad seguir este legado, no nos vamos a callar, no nos van a parar.

    • Hola Ayelen, las audiencias son todos los lunes y martes a partir de las 10.30. Solo tenés que llevar DNI a la sede de la Ex- Amia, calle 4 entre 51 y 53. Ahora se vienen los alegatos y luego la sentencia, así que es una etapa clave. Saludos.

  48. Marcela no creo que pongan los audios, que van a poner? Cuando El testigo dijo que Scatolini le dijo lo que tenia que decir? O van a poner los 100 monologos que estudiaron? O quizas pongan la declaracion de Sanolla que dijo que los medicos habian actuado perfecto atendiendo y cuidando de pinto? Solo es necesario escuchar una audiencia y ver lo escriben aca para darnos cuenta como viene la mano, realmente lo de derechos humanos es una verguenza, comparto la opinion de la mayoria

  49. Quiero brindar mi apoyo a esa exelente persona que es el doctor Favole, no se puede creer que un ser humano tan noble este inmerso en esto, que injusticia, quienes los conocemos sabemos que seria incapaz de hacer las cosas que se les imputa, con que derecho hacen esto? saben de quien estan hablando? todos sus pacientes y la comunidad medica repudian lo que estan haciendo y la actitud de ddhh. Espero se haga justicia

  50. La verdad que siempre me resisti a escribir, porque fui criada con la idea de que hay que respetar lo que todos piensan… pero aveces se hace un poco dificil e incluso uno duda de la capacidad de entendimiento de personas que estan en altos puestos del gobierno.
    Cuando la gente habla o hace ciertas declaraciones en este tipo de foros… creo definitivamente que la dictadura militar en la argentina fue aberrante, genocida, destructiva, pero no hay que olvidarse de que el otro bando tambien lo fue, y que la gente en ese momento festejo a los militares, con lo cual podemos darnos una idea de que es lo que reinaba en nuestras calles en ese momento, mi abuela me relata historias aberrantes, vividas como medica, en la misma ciudad donde despues pasaron todas estas cosas.
    Tengo 22 años, se que no vivi en ese momento y puedo referirme a el en muchos libros que he leido en la facultad o por motu propio, pero tambien existe otra cara de la historia, de la que hoy nunca nadie habla… y es que si los que estaban tomando las armas antes de los militares hubiesen continuado, hoy hablariamos del genocidio que ellos cometieron, a la larga, como toda la vida escuchamos… la guerra no deja mas que perdidas, destrucciones, y los grandes culpables nunca son juzgados.
    Porque el dr. alterini hasta el año pasado seguia regiendo la cuna de la justicia del pais? o no saben que ese monstruo era el decano de la facultad de derecho? porque massera esta en su casa?
    Es mas facil comprar votos de los jovenes con juicios como este, este no es el juicio de la gente… este es el juicio de unos pocos.
    Y calificar de genocida a gente que vivio para laburar, como los medicos, decirles que debian haber denunciado cosas (cosas que no sabian, y de haberlo sabido, a donde lo iban a denunciar?)
    Incito a todos los chicos que quieren ir a ver el juicio, a que no solo lean lo que les enseñan.. que pregunten y desp, cuando escuchen las dos campanas, hablen.
    quiero justicia, pero de verdad, no la justicia que le conviene al gobierno de turno.

  51. No quiero que suene bajo ningun punto de vista que soy de los que opinan ” algo habran hecho para estar ahi” porque se que para nada fue asi, que los militares fueron unos monstruos… pero me importa que la gente sepa diferenciar, al que pegaba, al que torturaba del que solo estaba ahi cumpliendo un horario, al que tambien sometian a esos regimenes.. o existe gente ilusa que cree que alguno de los doctores golpeaba a un preso? o que ellos los mataban? o que ellos podian hacer algo?
    realmente piensa alguien que alguno de los doctores merece morir en prision porque acepto un trabajo sin saber donde se estabe metiendo?

  52. Hace 20 años que conozco y trabajo con Luis Favole y se que el jamas haria algo asi, son años de pedir que opere gente gratis y sin medios de pedirle colaboracion en mil situaciones y siempre intachable… Me parece increible verlo en esta situacion, creo que la justicia lo va a dejar en libertad, el jamas dejaria a alguien sin atender!

  53. Si Ferchu, sobre todo Perez Aznar, de derechos humanos, que hizo el alegato hoy, que verguenza por favor!!, ese muchacho es abogado? Eso es lo mejor que pudieron poner? Da pena pobre pibe….

  54. Estan juzgando hechos sin considerar el marco histórico. A dónde iban a ir los médicos a denunciar si todo en el país estaba bajo el mismo régimen?. Si los vamos a condenar por no haber hecho las denuncias que se dice deberían haber hecho, entonces condenemos a toda la sociedad argentina del “no te metás” de esa época.
    Mi total apoyo al Dr. Favole.

  55. Tan sólo algunas preguntas: cómo es el cronograma de lo que viene? ya terminó el alegato de la querella? la semana que viene sería el de los abogados defensores?
    Muchas gracias por la respuesta.

    • Ayer la audiencia empezó a las 11 y terminó a las 23. Esta semana dieron sus alegatos la querella y la fiscalía. La semana que viene harán lo propio los abogados de la defensa. Hasta ahora eso es lo que se pudo averiguar. Saludos

  56. Tuve la oportunidad de escuchar los alegatos de la fiscalia y la querella, creo que la fiscalia estuvo bien, a la altura de la situacion. Sin embargo y con profunda pena debo decir que me dio verguenza escuchar a los alegatos de Pinto y Perez Aznar, quizas lo de Pinto sea justificado por la situacion emocional y su edad, como el mismo dijo, pero realmente lo de Perez Aznar fue pauperrimo.
    Estos juicios son algo serio, como dije anteriormente deberian ser ejemplificadores, estos procesos son hitos historicos, que dejan precedentes, deben ir mas alla de los canticos, pancartas y rabietas callejeras. No entiendo como la apdh no puso en su lugar alguien un poco mas idoneo, mas preparado, me daba verguenza ajena escucharlo. Como abogado siento profunda tristeza que nuestras facultades esten formando asi a los nuevos profesionales.
    Creo que es responsabilidad de los derechos humanos evaluar y calificar a las personas que los representan como querella, por favor tengan en cuenta esto para los subsiguientes procesos
    Muchas gracias por el espacio que brindan para dejar nuestras opiniones

    • El abogado que representa a la APDH es Oscar Rodriguez, quién expuso el día lunes y estamos orgullosos de su actuación. Hace meses que trabaja a destajo en la causa por militancia y convicción, sin retribución económica alguna. Pérez Aznar lo hizo en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación el día martes. Aclaramos eso para evitar confusiones, de todos modos dejamos a tu criterio el pensamiento sobre la actuación de cada uno.

  57. Muy agradecido por la data, aprovecho para felicitarlos por esta cobertura del juicio.
    Algo más: en momentos donde la credibilidad no se regala, creo que los organismos de derechos humanos debieran cuidar algunas conductas…presencié, durante una de las audiencias, el acoso de una persona del público por parte de Nilda Eloy…al pobre muchacho (supongo que era algún estudiante de derecho) lo acusaba de “tener cara de cana” y de “no tenerlo visto”…cosa curiosa, no?…argumentos igualitos a los motivos de detención que alegaba la gente que se está juzgando. Este tipo de sobreactuaciones de personajes dudosos como esta señora (que supongo que lo hace para justificar su contrato en el estado) lejos de beneficiar, confunde…gracias de nuevo por el espacio.

  58. Por cuestiones laborales no puedo asistir a las audiencias, seguía el juicio desde esta página. Consegui que me las graben y no lo puedo creer, por qué mienten tanto en lo que publican? Cómo puede ser que sea tan diferente las declaraciones con lo que escriben en este lugar, utilizan comillas, sacan de contexto, mienten, agregan frases y ocultan, dejando solo lo que les conviene.
    Para muchas personas este es el medio para seguir el juicio; que indignada estoy, es una propagana barata, me hacen acordar a la prensa de los años 70.
    Me parece una barbaridad lo que hicieron los militares, no defiendo a los genocidas que culpan, pero me da asco como manejam la información udstedes.
    Les pido por favor, sean honestos, informen bien a la gente, este es el pais que pretenden construir?

  59. Sigo este juicio desde el primer momento , y quiero prestar MI TOTAL APOYO A LOS MÉDICOS que están siendo enjuiciados a mi criterio injustamente. Considero que se está confundiendo cuál es el tema de fondo.. sólo puedo ver de fondo intereses políticos en todo esto. Me siento apenada y me da miedo que quienes se auroproclaman defensores de los Derechos Humanos cometan la injusticia de querer poner en prisión a personas INOCENTES… nuevamente TODO MI APOYO MI TOTAL APOYO y… QUE SE HAGA JUSTICIA.. pero JUSTICIA PARA TODOS!!!!!!!!

  60. NO PUEDO CREER LO QUE LEO DE LOS ALEGATOS, COMO PUEDEN PEDIR PERPETUA O 20 AÑOS PARA LOS MEDICOS, CORSI ES INOCENTE, NO PUEDO IMAGINAR ESTAR EN SU LUGAR Y TENER QUE ESCUCHAR QUE ALGUIEN QUIERE ENCERRARTE DE POR VIDA POR UN CRIMEN QUE NO COMETISTE, DONDE ESTA LA JUSTICIA POR DIOS QUE INJUSTICIA TAN GRANDE, ME DA VERGUENZA IMPOTENCIA Y OTROS SENTIMIENTOS QUE NO PUEDO ESCRIBIR, REALMENTE LA GENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS ME DESILUSIONO DERECHOS HUMANOS DE QUIEN, ACTUAN DE LA MISMA MANERA QUE LOS REPRESORES EN EL 76, PERO BAJO LA FIGURA DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE HORROR

  61. Estuve preso en la unidad 9 desde el 81 hasta el 86, yo quiero decir que las condisiones en que viviamos no cambiaron a lo que es hoy, me acuerdo muy bien el revuelo que armaban los de derechos humanos entre los años 81 y 83, ellos saben lo que quiero decir, pero nunca para nosotros los detenidos comunes, me acuerdo una vuelta que le pedi un favor a uno de ellos que estaba en el patio y me dijo que venian por los presos politicos ni bola nos daban. Tambien me acuerdo del doctor favole, era un pibe muy bueno, me acuerdo que nos traia medicamentos de afuera que no habia en farmacia y nos trataba siempre muy bien, algunos de nosotros le haciamos cosas en el taller para regalarle por que nos trataba muy bien. Esto que hacen los de derechos humanos es por que seguro hay plata para ellos, y tambien una movida politica, nunca se van a calentar por la gente que no tiene dinero
    Rulo

  62. DERECHOS HUMANOS NO SE QUEJEN DE LOS MILITARES CUANDO USTEDES LO QUE ESTAN HACIENDO ES IGUAL, DE QUE PAIS ME ESTAN HABLANDO CADA VEZ ESTAMOS PEOR A USTEDES LO QUE SIMPLEMENTE LES INTERESA ES LA PLATA Y TODOOOOOOOOOOOOO ESTE CIRCO BARATO Q NADIEEEE SE LO CREE , LOPEZ DESAPARECIDO ( LO TIENE EL GOBIERNO) ES UNA MENTIRA DEL GOBIERNO PARA SEGUIR DICIENDO A TODA LA JUVENTUD QUE LA DERECHA ESTA VOLVIENDO Y ETC , ESO SE LLAMA INVOLUCRAR ODIO Y QUIEREN GUERRA Y DPS CANTAN EL HIMNO ARGENTINO, CREO EN DIOS Y LE REUEGO TODOS LOS DIAS Q HAGA ALGO PARA QUE VUELVA LA PAZ Y Q ESTE PAIS , ESTA GENTE CAMBIE Y QUE TODOS JUNTOS MIREMOS PARA UN PAIS MEJOR , CON ODIO Y MENTIRAS DDRH NO LLEGAMOS A NADA , NO DEFIENDO A LOS MILITARES PERO CON TODAS LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO PREFIERO MIRAR PARA ADELANTE Y SOLUCIONAR LO QUE ESTA PASANDO AHORA EN ESTE MOMENTO YA Q ESTE GOBIERNO NO HACE UN CARAJO MAS QUE DARLE DE COMER A LAS ABUELAS DE MAYO ( SAQUEMOSNO LAS CARETAS MUCHACHOS) EN EL GOBIERNO TAMBIEN HAY ASESINOS Y ELLOS NO SON LESAHUMANIDAD???? HUNKER , TAHIANA , LOS K Y ETCCCC .

  63. me resulta muy raro que escriban tan poco del alega to del fiscal molina, puede que no esten de acuerdo con lo que dijo pero me poarece que si fue tan completo lo que escribieron de los otros alegatos con molina esperaba que fuera igual. Molina pidio 5 años para los medicos o entendi mal yo. podrian averiguar.gracias

  64. Que verguenza el alegato de Pinto y Perez Aznar, estoy de acuerdo con Juan Manuel, sinceramente no pude asistir a muchas audiencias, pero me dio la sensacion de que todo el proceso esta muy armado, que pena me da, que mala imagen para los ddhh, soy un hombre grande que vivi muchas cosas y tenia la esperanza de que algun dia nuestro pais iba a cambiar, sigue la politica los intereses economicos y la abaricia de poder dominando a nuestro pueblo

  65. Coincido con María..,, nos gustaría leer TODO lo expuesto.. desde ya muchas gracias por darnos este espacio para expresarnos.

  66. cros. muy bueno el blog , a algunos les puede gustar a otros no , la informaciòn es libre y cada uno puede sacar sus propias conclusiones , su trabajo es excelente fundamentalmente para los que sabemos que lo hacen con mucho esfuerzo y sacrificio militante , sin recibir ningun centavo como muchos refieren desde el desconocimiento , lo mismo los cros. abogados que no reciben ninguna compesaciòn economica por estar alli sentados esas larguisimas jornadas de juicio , solo por convicciòn en busca de verdad y justicia . Todas las garantias constitucionales fueron otorgadas a los imputados , todos tuvieron la posibilidad de expresarse , las pruebas son màs que elocuentes y llegò la hora despues de 34 años de impunidad de lograr justicia. saludos.

  67. Rulo que lástima que no te llamaron como testigo, porque lo que contas es muy importante, tira abajo parte de la mentira que nos quieren hacer creer en cuanto a los médicos, aunque no me resulta raro ya que por lo que se ve no tienen intenciones de ver la realidad, no se quien se beneficia con este circo, ni me interesa, lo unico que quiero es JUSTICIA PARA EL MÉDICO CORSI QUE ES INOCENTE, y también me gustaria que quienes arman esta pagina escriban todo lo que se dice en las audiencias, porque no leí en ninguna parte como comienza el alegato de Molina, que me parece que fue pidiendo disculpas porque cuando pidio en un momento el cambio de caratula para los medicos no habia leído bien , y por eso ahora pide nuevamente el cambio de caratula a omision, lastima que esa equivocacion provoco que hoy los medicos esten presos. gracias por darnos este espacio

  68. sil ya que sabes tanto decime que prueba hay en contra de enrrique Corsi, una sola nombrame. Si supieras algo de derecho ya sabrias que no se le dio ninguna garantia constitucional de nada, justamente a este juicio lo que le falta es constitucionalidad, justicia se haria si el saldria absuelto por no tener nada que ver en este caso, espero tu respuesta quiero saber cual es la prueba que existe en contra de Corsi, gracias

  69. Insisto sobre la falta de información sobre el alegato del Dr. Molina respecto a la acusación al Dr. Corsi. En dicho alegato el Fiscal, en una gran demostración de honestidad intelectual reconoce su error al haber pedido el cambio de carátula para el Dr. Corsi y la retrotrae a la anterior.

    En esta página no desarrollaron este alegato a pesar que estuvo muy bien fundado, escondiéndolo de acuerdo a sus intereses, actuando igual que los genocidas de Clarín o TN, desinformando deshonestamente

    No entendieron nada sobre la actitud del Fiscal Molina y se retiraron para sentarse con el público en señal de repudio. No tienen la más mínima capacidad de escuchar y actúan por reflejo, solo quieren venganza, ganar el juicio a cualquier precio, aunque sea a costa de mentiras. Con esas actitudes ciegas solo ofenden la memoria de quienes dieron su vida por el ideal del pueblo.

    También se les escucho decir que si el Dr. Corsi era tan de izquierda se tendría que haber ido de su trabajo.

    No tienen ni idea de lo que fue la militancia en la década del 70. No se renunciaba así nomas, el trabajo era un puesto de lucha (independiente de la intensidad con que se hiciera y la capacidad que se tuviera). Se podía renunciar para cambiar de trabajo y convertido en un nuevo puesto de lucha, o cuando se hacia imprescindible por seguridad irse o pasar a la clandestinidad.

    Mi papá tenía un compañero en la organización en la que militaba que era agente de policía y no se le ocurría renunciar, es más, hoy es un desaparecido en manos del proceso por no “botonearlo”. No nos olvidaremos nunca de él.

    Cuando mi papá tuvo que irse de La Plata con mis hermanas muy pequeñas

    a esconderse en su pueblo natal, cada vez que lo buscaban por ahí los de Coordinación Federal, el Jefe de Policía (un peronista hasta la médula) le avisaba y lo protegía. Este gran hombre decía que nadie se iba a llevar a un hijo de su pueblo. ¿Tenía que renunciar?

    Fíjense si serán ridículos con ese pensamiento que solo puede venir de la ignorancia de los hechos en ese período de la historia.

    Si bien el Dr. Corsi no formaba parte de la organización en que estaba mi papá, lo contaban como médico del grupo, aunque todavía era estudiante, para resolver en una emergencia cualquier eventualidad que pudiera surgir.

    Los testigos en el juicio que estuvieron presos y que sufrieron las vejaciones han acusado con precisión a los imputados y ninguno involucró al Dr. Corsi ¿Por qué? porque nunca participó, porque nunca hizo una guardia. Pero eso a ustedes no les interesa. No solo quieren vengarse de los verdaderos genocidas, quieren vengarse de la vida, no les interesa en el caso del Dr. Corsi ni la verdad ni la justicia.

    Las Abuelas cometieron inocentemente un gran error al tener entre ellas al genocida Astis. Hoy ustedes cometen un gran error al querer condenar a un Compañero pero con total premeditación y eso es tremendamente peor.

    Soy tan o más defensora de los Derechos Humanos que ustedes pero con la verdad, con la justicia y sobre todo con honestidad de pensamiento, para poder seguir la lucha por la memoria de quienes sufrieron o dieron su vida para que nosotros tuviéramos un futuro mejor

  70. Más allá de la imaginable tergiversación de los hechos que plantearon los defensores, quedaron claras cuáles son las diferentes calidades de los abogados platenses…Gliemmo, un mamarracho…. Citterio, un hdp, pero que llamaré presuroso si alguna vez tengo un lío con la justicia.
    Los demás fueron comparsa.

    Creo que todo el proceso judicial (aún con las fallas de sus actores) fue correcto, gracias por la cobertura.

  71. luifa en la comparsa baila tu abuela y vos de abogacía no sabes nada, la defensa de Corsi fue exelente como no podia ser de otra manera con semejante abogado, pero como ya te dije se nota que de esto vos no sabes nada.

  72. Hey, tranquila, María!….sinceramente me había olvidado del compañero GF, es que casi no se lo vio durante el juicio…poco espíritu de cuerpo demostró (fea actitud)
    Saludos de mi abuela.

  73. luifa, pedile disculpas a tu abuela de mi parte por el exabrupto, pero la injusticia me enoja mucho. Para que haya
    justicia solo hace falta la verdad, no espíritu de cuerpo.

  74. señora abogada cuan to cobra, por decir lo que lleyo ole comentaronn, no tiene verguenza y el juranmento para ejercer la justicia la acambia por unos pesos, ud, es una verguenza para nuestra justicia por favor borrese, hagale un bien a los derechos humanos y renuncie. un AMIGGO

  75. Compañeros/as de la APDH: gracias por habernos mantenido informados a lo largo de todos estos meses. Somos cientos y cientos los que pudimos seguir este Juicio gracias al laburo de ustedes. Nos ayudaron no sólo a estar al día, sino también a reflexionar, analizar y luego compartir todo eso con otros compañeros/as y ampliar así un poco más la lucha codo a codo. Muchas gracias.

  76. Para los que se escandalizan por las sentencias a los médicos: realmente no importa nada que haya o no testimonios.
    Probadas las torturas que se cometían, y probado que se desempeñaban en el mismo tiempo y lugar, ya está.
    O sea, quizás no torturaban pero se hacían bien los pelotudos y se cagaban en el juramento hipocrático y los deberes de funcionario público, ya que no podían desconocer el orígen de las lesiones que veían.

  77. lorena te comento que es muy trite que en este pais la politica tuerza la mano de la justicia con rosaski y compañia lamentablemente no tenes seguridad ni vos ni yo, que le dejamos a los mas jovenes odio, ya desaparecio una generacion no deseasras que deaparezca otra ojala lichemos por un pais mejor y no com estos jueces que paqra quesdar bien con el gobirno de turno te hacen mal a vos y a mi. esta gente tiene rencor y venganza no llegamos a ningun lado,mira los paises vecinos como crecen.que dios te ilumine a vos y flia y a ellos tambien para bien de todos.

  78. Rozansky y su trio fueron totalmente parciales, son parte de la querella, queda claro que no tuvieron en cuenta las condenas pedidas por el fiscal, que eran las mas justas, solamente impusieron lo que pidieron los querellantes. Que desilución este pais ya no tiene arreglo, solo hay que pensar en como safar y pasarla bien.

  79. Este es mi ultimo comentario, y haciendo un análisis de como se fue desarrollando el juicio observo que hay gente que no puede separa los roles, una persona puede tener un desempeño brillante en su vida profesional, pero acá se juzgo por hechos cometidos o por omisiones producidas en forma voluntaria.
    El juez Rosanzky me merece el mayor de los respetos, ya que dictaminó sentencia para cada uno de los imputados; teniendo como base cada uno de los testimonio presentados en este juicio.
    Para las personas que solicitaban los audios a mi modo de ver forman parte de las pruebas con que contó el tribunal, por ese motivo la gente del APDH no tenían acceso para publicarlas.
    Felicito a la gente que forma el APDH por la cobertura que tuvieron del juicio, por que a pesar que las criticas fueron de todo tipo siguieron adelante y a pulmón.
    Y con respecto a Nuestros Jóvenes no pueden ser ajenos a la historia mas reciente de nuestro país, por que se tiene que producir un cambio, pero con memoria, sin rencor, sin olvido.
    La Historia la Hacemos Entre Todos, No Somos Simples Espectadores Somos Participes Activos y Responsables Directos o Indirectos del Destino de Nuestro País.

  80. Bueno, todos sabemos que el tribunal estaba un poco armadito no? Rozansky…, creo q en breve hablaran sus ex empleados en la magistratura…, saben a lo que me refiero no? puede que se hable un poco de este juicio ahi no? Y la camara que dira de todo este circo?

  81. por favor entonces Lorena contestame por què rozansky, tuvo diferencias ., y denuncias mutuas. explicame con los doctores bertuzzi e isarrualde anteriores integrantes de ese tribunal,. quiènes manifestarojn en diarios, como pag 12 que no se puyede trabajar con éste, porque esta lleno de odio.. no lo digo yo lo dicen pares, que actualmente siguen refrendando como jueces federales en otros juicios… me parece que lo de Rozansky no estan brillante como decis..

  82. No puedo creer que el Dr, Favole este pasando esto, es la mejor persona que conozco, una persona con unos valores increibles, que se dedico toda su vida a trabajar, como puede ser que digan las cosas que dicen aca si ni lo conocen. Como puede ser que le pongan omision a una persona que estaba trabajando. Todos sabemos, cuan politico es esto, pero se les fue la mano muchachos, estan juzgando personas que nada tiene que ver con la dictadura, son peor que los milicos, espero se vaya este gobierno asi uds dejan de tener este poder, muchachos el poder un dia se aca, no se regocijen,un dia la injusticia les puede tocar a uds.Mi total y absoluto apoyo al Dr Favole y su flia.

  83. MANGAS DE MENTIROSOS ARRUINARON TODA UNA FAMILIAODA , MONTONEROS ASESINOS BASURASSS , VIVEN CON ODIO IGUAL Q LOS K ASI SE MURIO NESTOR K . POR Q EXPLOTO DE ODIO Q SIGA TDA LA FLIA POR BASURAS SIN VERGUENZA YA SE LE VA TERMINAR EL DINERO DERECHOS HUMANOS Q MENTIRA Q SON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s